Actualidad
¡Tres postes casi se caen en Quito!
Dos fueron impactados por vehículos, según la Agencia Metropolitana de Tránsito. Del tercero no hubo un reporte.

Dos fueron impactados por vehículos, según la Agencia Metropolitana de Tránsito. Del tercero no hubo un reporte.
Tres postes de alumbrado público casi pagan piso este fin de semana, luego de ser impactados por vehículos. En los tres casos, las estructuras quedaron torcidas y sujetadas por los cables de otros postes cercanos.
El primer incidente ocurrió la mañana del sábado, sobre la avenida Mariscal Sucre y calle Catón Cárdenas, en el norte de Quito, cuando un automotor se estampó contra el poste. Según el reporte de la Agencia Metropolitana de Tránsito, el evento solo dejó daños materiales.
Sin embargo, el accidente dejó un pesado tráfico en el carril norte-sur de esa vía. El embotellamiento se extendió hasta el redondel de El Condado, a pocas cuadras del lugar. Durante algunos minutos, los miembros de la AMT mantuvieron cerrado el carril hasta que se estabilice la estructura.
El percance también dejó sin luz a varios moradores de la zona. A la mañana siguiente, el poste ya había sido puesto en su lugar y asegurado con tierra hasta que el Municipio de Quito realice las acciones definitivas.
El mismo día, pero esta vez, en la avenida Simón Bolívar y José Flores, un automóvil plateado golpeó la columna de cemento. Esta quedó seriamente torcida luego del impacto del carro. Sus ocupantes salieron ilesos.
Por unos minutos, esa ruta también permaneció cerrada hasta que fue posible retirar el vehículo chocado y estabilizar el poste para evitar otro incidente en esa vía.
La mañana del domingo, un tramo de la avenida Mariscal Sucre, justo en los exteriores de la urbanización Colinas de Pichincha, permanecía parcialmente cerrado. Esto debido a que otra columna estaba a punto de caer sobre la vía.
La Agencia de Tránsito no tiene reportes de ese evento, pero se presume que un carro golpeó a la estructura, que era estabilizada por una cuadrilla de trabajadores.