Exclusivo
Actualidad

Juez dictó orden de captura para conductor acusado de muerte culposa

La medida se dictó dentro de las investigaciones por el accidente que provocó la muerte de 12 personas.

Imagen ACCIDENTE ARCHIVO 2
La mayoría de pasajeros del bus accidentado se dirigía a las fiestas religiosas de la Virgen del Cisne.

Está prófugo y la policía lo busca con orden de prisión emitida por el Juez Pablo Ruiz. Hay familias ansiosas por su captura.

Carlos Alejandro Saquipay Nivicela de 65 años de edad, fue acusado como presunto autor de muerte culposa de doce personas y lesiones a otras 26.

El procesado es el conductor y propietario de la unidad de la Cooperativa Viajeros Internacional placa AAA-3090, que se volcó la madrugada del 1 de septiembre de 2018 en el kilómetro 21 de la vía Cuenca-Cumbe-Loja, sector de Gañadel.

La medida fue dictada durante Audiencia cumplida en la Unidad Penal del cantón Nabón. En el sumario se ordena también la prohibición de salida del país y enajenación de bienes, incluido el vehículo de su propiedad.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso, Pedro Panamá, acusó al procesado por el presunto delito de muerte culposa sancionado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esto debido a los delitos causados por accidente de tránsito y lesiones.

El informe de reconocimiento de lugar de los hechos señala que el bus perdió pista, invadió el carril contrario, se estrelló contra el borde de la carretera y se volcó. Además, que la causa primaria del accidente fue el exceso de velocidad.

El hecho se registró cuando feligreses de Cuenca viajaban con destino a Loja, para participar en la ´Noche del Romeriante´ en honor a la Virgen del Cisne al inicio de las fiestas religiosas de la Churonita que anualmente se conmemora en esa ciudad.

Doce fueron los fallecidos, entre ellos cuatro menores de edad; y, 26 resultaron heridos.