Exclusivo
Actualidad

Accidente de bus en Cascol deja un fallecido

Tras el choque, el conductor de la camioneta —quien viaja solo— quedó sin vida entre los hierros retorcidos de la cabina del automotor.

Imagen ASI QUEDARON
Un bus de transporte interprovincial se impactó contra una camioneta color plomo.Edgar Romero

Un accidente de tránsito —ocurrido a las 12:30 de este 30 de octubre de 2017— conmocionó a los pobladores del sector Cascol, en la vía la Cadena–Jipijapa, camino a Manabí.

Un bus de transporte interprovincial se impactó contra una camioneta color plomo. Ambos vehículos circulaban en el mismo carril, en el mismo sentido, detalló el teniente coronel Holger Rivas Cevallos, jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de Manabí.

Tras el choque, el conductor de la camioneta —quien viaja solo— quedó sin vida entre los hierros retorcidos de la cabina del automotor. Su cuerpo fue recuperado tras una labor de 45 minutos de agentes de la Unidad de Rescate y Emergencias Médica (UREM) de Manabí. Según el capitán Carlos Cevallos, de la UREM, el cadáver fue trasladado a la morgue de Manta.

Por su parte, el conductor del bus —en el que viajaban 40 pasajeros, desde Guayaquil— abandonó el lugar.

El choque habría sido provocado por un tercer automotor, una plataforma que transportaba materiales de construcción. El conductor de este vehículo fue detenido y trasladado hacia la unidad de control de tránsito de Jipijapa, mientras continúan las investigaciones.

Con una grúa los vigilantes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de Jipijapa y Manta trasladaron los automotores a las 15:00 al centro de detención vehicular de Manabí.