SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Aceleró y cayó al río!

Un policía y otro morador se lanzaron al agua para auxiliar a conductor que terminó mojado y llorando. Drama en el sector del malecón de Quevedo

thumbnail_FT
2. Con una grúa sacaron el carro del río.Daniel Vite

En el sector del Malecón, atrás de la ciudadela San José en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, en medio de la oscuridad rescataron a un hombre que fue a parar al río Quevedo.

Serían las 20:30 del 1 de enero de 2021 y en el sitio donde existe un barranco de unos tres metros aproximadamente, debido a la limpieza que realiza el Municipio local en las riveras del afluente, los vecinos vieron a un carro de color rojo, cuyo conductor aceleró la marcha.

El automotor fue a parar a un pequeño camino por donde salían las volquetas cuando sacaban material pétreo. El conductor volvió a acelerar y fue en ese momento que cayó directo al agua.

Algunos habitantes, pensando que el chofer se habría quedado dormido en el volante corrieron a ayudarlo. Temían que la corriente arrastre al automotor y a su ocupante.

El vehículo estaba varado a una playa, pero creyeron lo peor. Se corrió la voz del accidente y más personas llegaron a la orilla. El policía Edison Morales que rondaba por la zona llegó, se quitó el uniforme y nadó hasta donde estaba el conductor. La oscuridad estaba en contra.

Luego, Jorge Morante se quedó en pantaloneta y también se lanzó al agua para ayudar. “Ñaño, tienes que vivir”, le decía al accidentado, mientras intentaba romper el vidrio del auto y sacar a Kléber Macías Esparza, como fue identificada la víctima.

thumbnail_FT 5
Temían que la corriente arrastre al automotor.Daniel Vite

El caudal del río había empezado a crecer, la situación se tornaba peligrosa también para los rescatistas.

Luego de media hora de luchar contra la fuerza del agua pusieron a Macías a buen recaudo y con una grúa sujetaron el carro para sacarlo.

RELACIONADAS
Supuesta decepción amorosa

Los rescatistas mencionaron que el conductor estaba ebrio y dentro del carro lloraba y gritaba que se quería morir y por eso habría decidido lanzarse al agua.

Según explicó Morante que cuando lo sacaron del agua, él les habría mencionado que “encontró a su mujer con otro y que no quería vivir”.

Ya en tierra, se percataron de que Macías a duras penas se podía poner en pie por lo que fue llevado a una casa de salud para que lo puedan valorar.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) hicieron el respectivo procedimiento y llevaron el vehículo hasta los patios de retención para los trámites correspondientes. (DV)