SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Acorralado' a bala en la oscuridad

Dos sujetos se bajaron de un taxi y uno de ellos le disparó. Un supuesto amigo de la víctima fue testigo del asesinato ocurrido en La Libertad

Muerto
El crimen se produjo entre los barrios 7 de Septiembre y Ernesto González.Joffre Lino

La Policía de La Libertad busca identificar a la persona que acompañaba, la noche del martes de 23 de noviembre, a Milton Ariel Jiménez Flores, de 24 años, quien recibió cinco tiros en su cuerpo cuando caminaba con el desconocido por una calle oscura, en el límite entre los barrios 7 de Septiembre y Ernesto González, de esta urbe peninsular.

Los agentes consideran que el acompañante de Jiménez Flores es clave en la investigación para dar con los responsables de este crimen.

Personas testificaron que los maleantes se movilizaban en un auto e interceptaron a Jiménez cuando iba con el otro muchacho y luego de reclamarle algo le dispararon.

Milton Ariel cayó al piso gravemente herido por una de las balas que se incrustó en su cabeza. Sus amigos y familiares lo trasladaron en una camioneta hasta el hospital Liborio Panchana, de Santa Elena, en donde murió en horas de la madrugada de ayer.

“Los criminales andaban en un taxi, se bajaron dos. Uno de ellos le disparó y después huyeron hacia el sur de la ciudad”, aseguró una mujer.

La versión fue corroborada con la grabación en video de una cámara de seguridad que cubre el área donde ocurrió el suceso.

“La persona que andaba con la víctima huyó, estamos indagando para saber quién es. Tal como han dicho los ciudadanos que viven en este sector, los sospechosos andaban en un taxi, el conocer a qué empresa pertenece el vehículo es otra de las pistas que nos va a ayudar a encontrar a los responsables”, dijo el coronel de Policía, Diego Velasteguí.

Milton Ariel Jiménez Flores registraba una detención en el año 2016 por tenencia ilegal de arma de fuego.

En el lugar del crimen se encontró una mochila color negro que pertenecería a la persona que acompañó en los últimos minutos de vida al ahora occiso. El bolso hallado estaba vacío. Además, no se fijaron indicios balísticos por lo que se estableció que el arma utilizada fue un revólver.

RELACIONADAS