SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Acribillado en Palestina era comerciante de pollos

Registraba antecedente por asociación ilícita. Su familia desconoce motivos de su muerte 

lubri
Wilmer Ernesto Barreto García fue asesinado la mañana del jueves al pie de una lubricadora.Edgar Romero

“Yo estaba en mi casa, solo escuché los disparos, me asomé y vi que era Wilmer”, narró entre sollozos Mercedes Castro en los exteriores del hospital de Balzar, donde su nieta, de dos años, fue atendida de emergencia tras resultar herida en su natal Palestina, de la provincia del Guayas.

La infante iba con su papá en una motocicleta cuando aparecieron unos sujetos que lo interceptaron para propinarle varios balazos. Uno de los proyectiles alcanzó la espalda de la niña, quien, al parecer, se encuentra fuera de peligro.

En tanto, la policía continúa con las indagaciones para esclarecer el asesinato de Wilmer Ernesto Barreto García, de 52 años, más conocido como Mimi. La familia aseguró desconocer los motivos de su muerte.

Castro solo contó a EXTRA que el asesinato de su yerno ocurrió a tres cuadras de su domicilio. “Él salió en la moto junto a mi nieta, se dirigía a su negocio de pollos. Desde hace tres años con mi hija se dedicaban a este trabajo que era el sustento del hogar...la verdad no sé si se le llevaron algo porque yo estaba en mi casa”, dijo la suegra del extinto.

Por su parte el fiscal Leonelo Pérez Ortega junto con agentes policiales trataban de explotar una cámara de seguridad que está ubicada frente a la lubricadora, en la avenida Fausto Espinoza Pinto, donde fue la emboscada mortal.

Las autoridades manejan varias hipótesis sobre este crimen ocurrido la mañana del jueves 25 de marzo.

RELACIONADAS

El capitán Byron Puetate, jefe de Control de la Policía de Palestina, informó que el fallecido registra un antecedente penal por asociación ilícita, el 9/11/2018. “Seguimos investigando para esclarecer este hecho”, agregó. (ERS)