SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Actos delictivos no paran en Playas

El martes el cadáver de un hombre fue encontrado en la vía al Morro, mientras que en el pelado una pareja fue asaltada.

muerto
El martes el cadáver de un hombre fue encontrado en la vía al Morro, mientras que en el pelado una pareja fue asaltada.cortesía

El sargento en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas, Bolívar Diaz, de aproximadamente 50 años, fue asaltado y secuestrado por varios minutos cuando se encontraba junto a su esposa disfrutando de un baño en las playas del Pelado, un sitio turístico a 2 kilómetros de la población.

Según el relato de Días a las cinco de la tarde del día martes, y cuando se retiraban del lugar, 3 hombres y tres mujeres, llegaron al sitio y lo apuntaron con armas de grueso calibre; los obligaron a subir a su camioneta y emprendieron la huida hacia la comuna Engabao.

En el trayecto él y su mujer fueron golpeados en la cabeza y les quitaron sus tarjetas, prendas de valor y dinero en efectivo. En el trayecto y en un descuido, Días se tiró del carro y pidió auxilio a quienes transitaban por el lugar. Minutos después llegó la policía e inicio un operativo, logrando encontrar la camioneta entre los matorrales y a la señora. La policía hasta ayer no lograba dar con los delincuentes

Ese mismo día a las 7 de la mañana, los conductores que circulan por la vía Playas – el Morro, desde la 5 de la madrugada, vieron un bulto tirado a un costado de la carretera; mas tarde los curiosos se acercaron y se dieron cuenta que se trataba del cadáver de una persona de sexo masculino. El hombre estaba desnudo ensacado y embalado con impactos de balas en las piernas.

Hasta el lugar del hallazgo que está ubicado a 200 metros de la subestación eléctrica del Morro, llegó la policía y la fiscalía, para realizar las investigaciones: El cadáver que hasta ayer (miércoles), no había sido identificado, fue llevado por criminalista a la morgue de Guayaquil.

Los moradores del Morro manejan la hipótesis de que el cadáver fue arrojado en la vía en horas de la madrugada. La persona asesinada seria de otro lugar, pues en la parroquia no hay novedad de alguna persona desaparecida, dijo Clemente Muños, morador de la parroquia.