Exclusivo
Actualidad

¡Le cortó el cuero cabelludo por no tener sexo con él!

Dos meses después del ataque que casi le cuesta la vida, Kenede Vega cuenta lo ocurrido aquella noche en que su exconviviente le cortó el cuero cabelludo con un cuchillo.

Imagen Mujer-agresi
La mujer se había separado del padre de sus hijos hace dos meses por intentar ahogarla en un tanque de aguaInfobae

Kenede Vega fue agredida por su exconviviente Armando José Castro el pasado mes de agosto en Colombia. El atacante le cortó el cuero cabelludo a Vega luego de que ella se rehusara a tener relaciones sexuales.

Esta semana, dos meses después de lo ocurrido, la mujer de 25 años se sintió lista para hablar de lo que ocurrió esa terrible que noche. Desde entonces se encontraba en recuperación luego de que se le practicaran varias cirugías para reparar las graves lesiones que le dejó el ataque.

Según medios locales, Kendi —como la llaman sus familiares— había llevado a sus tres hijos a casa de la hermana de su expareja para que pasaran ahí el fin de semana. Dos días después, cuando fue a recogerlos, se encontró con el padre de los niños quien ese mismo día había llegado de un viaje. Él le pidió que se quedaran una noche más y ella aceptó, pues al siguiente día saldría de viaje junto a sus hijos.

De acuerdo con el relato de la joven madre, eran aproximadamente las diez de la noche, cuando el agresor —aprovechando que todos estaban dormidos— salió a la sala donde ella estaba acostada y le pidió que tuvieran intimidad. Ella no accedió a su petición, por lo que él enfureció y empezó a agredirla, narra Infobae.

“Ese día yo me encontraba en la casa de una hermana de José, acompañada de mis tres hijos con quienes teníamos planeado pasar allí ese fin de semana festivo. En horas de la noche él me pidió estar con él, pero yo me negué. De inmediato él empezó a gritarme como loco, fue a la cocina tomó un cuchillo y se abalanzó sobre mí”, contó Vega en una entrevista a RCN Radio.

El atacante, de quien se había separado hace dos meses porque ya la había agredido, intentando ahogarla en un tanque de agua, le cortó el cuero cabelludo provocándole profundas heridas, por las cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente 4 veces.

“No podía hacer nada, grité lo más que pude, pero él me tomó con mucha fuerza y me puso boca abajo. Sentía como que me estaba matando en presencia de mis hijos, temía lo peor, incluso lo único que esperaba era que no atacara a mis pequeños”, dijo la joven.

Ante los desgarradores gritos de Kenede, Susana —su excuñada— se despertó y al observarla bañada en sangre la trasladó rápidamente a un hospital.

“Yo llegué al hospital, los médicos se preguntaban por qué yo estaba consciente tras haber perdido mucha sangre. Sin anestesia me volvieron a coser el cuero cabelludo. Yo sentía las punzadas, pero era la única forma. Al rato me desmayé del dolor”, contó Vega.

Según Infobae, la familia de la víctima, había puesto una caución para evitar que Castro se le volviera a acercar. Adicionalmente, interpusieron una demanda por inasistencia alimentaria. El hombre fue capturado por las autoridades y se enfrenta a una condena por intento de femicidio.

“Ya han pasado dos meses del incidente y las cosas no han sido fáciles. Mi cabeza aún me duele, tengo dificultades para dormir y me faltan dos cirugías para volver a la normalidad. El cabello me está creciendo poco a poco”, dijo la mujer al concluir la entrevista.