SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La acusan de tráfico de personas por viajar con su hija 'chocolatita'!

Aunque la aerolínea se disculpó con la señora, ella llevará este incidente hasta las últimas instancias judiciales porque su hija pasó por un trauma.

Su hija pasó momentos difíciles mientras viajaban.
Su hija pasó momentos difíciles mientras viajaban.Cortesía

Una madre de tez blanca, oriunda de Los Ángeles,  se ha quejado porque la interrogaron sobre una presunta trata de personas mientras viajaba con su hija negra.

Mary MacCarthy ha dicho que fue interrogada por dos policías y un empleado de Southwest Airlines después de volar de San José a Denver. Ella cree que no la hubieran cuestionado si su hija de 10 años, Moira, fuera blanca.

La mujer mencionó que reservó los boletos en el último minuto y preguntó a los asistentes de vuelo si podía conseguir un asiento junto a su hija. Los auxiliares de vuelo se negaron a ayudarla, pero ella pudo cambiar de asiento con pasajeros comprensivos.

peni

Un preso falleció tras un nuevo hecho violento en la 'Peni'

Leer más

Cuando aterrizaron, el empleado y dos oficiales estaban esperando para hablar con MacCarthy, quien grabó la interacción. Pero todo se descontroló cuando un empleado de la aerolínea dijo que los asistentes de vuelo estaban preocupados por su comportamiento cuando abordó el vuelo. En todo el tropel la niña rompe en llanto.

"Estaba absolutamente segura de que nos habían perfilado racialmente, pero tengo otras cosas de las que preocuparme. No lo pensé mucho más allá de eso hasta 10 días después", comentó .

Acotó que fue entonces cuando recibió una llamada del Departamento de Policía de Denver para dar seguimiento a un reclamo de que ella es una traficante de personas, ya que adujeron que la mujer actuaba con nerviosismo

No obstante, una vez esclarecido el incidente, los trabajadores de la aerolínea le dijeron a la mujer que lamentaban lo ocurrido y se disculparon. Sin embargo, ella fue tajante y dijo que iba a llevar lo ocurrido hasta las instancias judiciales, argumentando que su hija “ya había sido traumatizada por la policía” antes de este episodio.