SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adiós a excalde Gabino De la A

El líder político de Playas murió la tarde del viernes en un hospital de Guayaquil. Pobladores del cantón lo despiden con dolor

De la A
Gabino De la A Escalante murió en un hospital de Guayaquil.Néstor Mendoza

El alcantarillado sanitario, la empresa de agua potable, el palacio municipal, la repotenciación del alumbrado público, el inicio de asfaltado de calles y la cantonización, entre otros, es el legado que deja el exalcalde de General Villamil, también conocida como Playas, Gabino De la A Escalante, quien murió la tarde del viernes 11 de junio en el hospital del IEES de Los Ceibos, en Guayaquil.

De la A, de 70 años, también fue jefe político y ocupó la alcaldía por dos períodos consecutivos (1992- 2000). Ingresó el 21 de mayo al hospital, con síntomas de coronavirus, justo el día en que le tocaba ponerse la segunda dosis de la vacuna y, tras casi un mes de batallar contra la enfermedad, murió por complicaciones en su organismo, informaron a este medio sus familiares.

Enterada de su muerte, la población se organizó para recibir su cadáver que llegó a las 23:00, y en una caravana motorizada recorrió con el féretro las principales calles del cantón, despidiendo al que fue su líder político por más de 30 años.

De la A fue velado durante la noche en el hotel D'Laverdy y para hoy sábado en la mañana se tenía previsto su sepelio.

El exalcalde tenía previsto hacer el lanzamiento del libro sobre la historia de la cantonización de Playas, que el 15 de agosto cumple 32 años.

"Gabino ya no está, pero el lanzamiento del libro se hará", dijo su sobrino Gustavo de la A.