SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Administrador de un hotel de Guayaquil fue secuestrado, baleado e incinerado

Fue raptado en un billar de Durán y llevado hasta un lugar apartado para ahí ejecutarlo y hacerlo explotar. Le exigían $ 1.500 a cambio de no hacerle daño

Vicente Washington López Bravo fue baleado y quemado en el interior de este vehículo.
Vicente Washington López Bravo fue baleado y quemado en el interior de este vehículo.Cortesía

Rehusarse a cancelar los 1.500 dólares que le exigían a cambio de no atentar en contra del hotel que administraba o de su vida, habría sido la causa por la que secuestraron, dispararon e incineraron a Víctor Washington López Bravo.

El guayaquileño, de 38 años, fue plagiado, a las 23:00 del viernes, por cuatro sujetos. Él y un amigo jugaban billar en un local de Durán cuando se los llevaron. Los delincuentes los embarcaron en un carro y los trasladaron hasta el recinto San Mateo, un sector apartado de este cantón.

Una vez en el lugar, dispararon en contra de Víctor, utilizaron un arma de grueso calibre. Luego prendieron fuego al vehículo. Su acompañante logró salir del carro y se escondió entre los matorrales.

El coronel Juan Pablo Calva, subjefe del distrito Durán, informó que López era víctima de extorsión y que posiblemente sus verdugos serían las personas que le exigían dinero a cambio de no atentar en contra de su vida.

Familiares de la víctima arribaron al Laboratorio de Criminalística. Estaban destrozados.
Familiares de la víctima arribaron al Laboratorio de Criminalística. Estaban destrozados.Freddy Rodriguez

“Uno de los secuestrados logró escapar. Cuando le comienzan a disparar, él pudo salir corriendo y se escondió entre la maleza. Los criminales utilizaron armas de fuego, tipo fusil. Al parecer, eran cuatro hombres, según testigos. También utilizaron un artefacto para hacer explotar el vehículo”, explicó.

La mañana de ayer, familiares de la víctima arribaron hasta el Laboratorio de Criminalística para verificar si la persona hallada incinerada era su ser querido. “A mi hermano le estaban pidiendo 1.500 dólares, les había dicho a los ‘vacunadores’ que no les podía dar esa cantidad, que les iba a dar 500. Al parecer, esto no les gustó. Tenía 8 años administrando un hotel en Las Esclusas (sur porteño), quizá creyeron que él era el dueño”, dijo la allegada.

En menos de 24 horas en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se registraron 13 asesinatos, con estos hechos, hasta ayer, la Zona 8 sumaba 647 muertes violentas, en lo que va del año. (AEB)