SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adolescente acusado de matar a conductor de bus recibe internamiento preventivo

Al otro sospechoso, de 24 años, le dictaron prisión preventiva por robo. Un tercer delincuente aún es buscado por la Policía en Guayaquil

Los restos del conductor Milton Rivera González son velados en Guayaquil.
Los restos del conductor Milton Rivera González son velados en Guayaquil.Carlos Klinger

La tarde de este martes 16 de abril, casi 20 horas después del robo y crimen del conductor Milton Rivera González, a su presunto asesino, un adolescente de 14 años, un juez de adolescente infractores le dictó internamiento preventivo por robo con resultado de muerte.

(Lee además: Guayaquil: La historia del conductor del bus de la línea 45 contada por su familia)

De acuerdo con información de la Fiscalía del Ecuador, el juez de Justicia Juvenil acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía.

El otro detenido, Erick Espinoza Farfán, de 24 años, cuya audiencia de formulación de cargos concluyó pasada las 19:00 de este martes 16 de abril, fue procesado por robo.

La conmoción no cesa por el crimen del conductor.
La conmoción no cesa por el crimen del conductor.Carlos Klinger

Los dos sospechosos fueron detenidos en el mismo sector del suburbio, a escasas cuadras de donde se registró el hecho de sangre. Un tercer delincuente aún no ha sido detenido.

Velorio y sepelio

Los restos del conductor, de 56 años, son velados en su domicilio, pasada las 12:00 serán trasladados hasta la parroquia rural Posorj,a donde serán sepultados la tarde de este miércoles 17 de abril.

Sus compañeros de labores llegaron al velatorio para acompañar a los familiares del fallecido. Con indignación y temor piden a las autoridades que los individuos que acabaron con la vida de Milton sean juzgados por asesinato.

detenidos caso conductor
Los dos detenidos. Al menor de edad le protegieron el rostro con su camiseta. Sería quien disparó.Amelia Andrade

"Lo mataron a sangre fría. No es posible que porque no sea mayor de edad lo dejen libre en corto tiempo. Pronto lo veremos en la calle nuevamente matando. Ahora tenemos miedo salir a trabajar, también nos puede pasar a nosostros", expresó un conductor, quien por 20 años laboró junto a Rivera en la misma cooperativa de buses.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!