Actualidad
Adolescente involucrado en muerte de niña en Pasaje recibió arresto domiciliario
Al muchacho tuvieron que sacarlo escoltado del palacio judicial para que no sea agredido por los presentes.

El día de la tragedia las heridas fueron llevadas a distintas casas de salud.
Sentada en una silla de ruedas y con su mirada hacia el féretro de su hija Doménica Juliet. Fátima Intriago, una de las sobrevivientes de la fatal tragedia, derramaba lágrimas de dolor, mientras que un familiar le dada fuerzas para que algo pueda aplacar su sufrimiento.
En su rostro y piernas aún se veían la magnitud de las heridas causadas por la terrible desgracia. Ella tuvo que ser dada de alta momentáneamente por la casa de salud, para que pueda despedir a su pequeña.
Al interior de la casa del duelo, era llanto y dolor por parte de los familiares y amigos. No era para menos, la niña que corría por la casa y jugaba con sus muñecas, había partido por la presunta irresponsabilidad de un conductor de 15 años. La infante de 5 años, terminó arrastrada e incrustada en una pared de bloque.
El lamentable hecho sucedió a las 21:40 del viernes 20 de julio, mientras que un grupo de 30 mujeres se ejercitaba mediante bailoterapia en un tramo de la vía Enrique López, sector La Laguna, de la ciudad de Pasaje (El Oro).
Humberto Intriago, padre de Fátima y abuelo de la menor fallecida, dijo que su hija debe ser intervenida quirúrgicamente en su cadera. Él mostró una radiográfica donde se observa que parte del hueso de la cadera está fuera de su lugar habitual.
Durante la audiencia de formulación de cargos contra el presunto culpable, a las 15:00 del sábado 21 de julio, un centenar de personas se agolparon en los exteriores de la Unidad Judicial de Garantías Penas y Contravenciones de la ciudad.
“Justicia para Doménica. El culpable debe pagar por lo que hizo”, eran las voces de los reclamantes que llegaron para apoyar a los familiares de las víctimas.
Unas tres horas duró la diligencia judicial. Allí las autoridades competentes resolvieron otorgarle medidas sustitutivas al implicado. “El juez resolvió arresto domiciliario al adolescente. Esto hasta que dure la instrucción fiscal que será de 30 días”, informó el teniente coronel, Jorge Rodríguez, jefe de Operaciones de la Policía de Pasaje.
“Yo por ser una persona pobre, no tuve para pagar un abogado. Yo mismo tuve que hacer el escrito para presentar la denuncia en la fiscalía. A mi hija la dejaron en la indefensión durante la audiencia”, explicó Intriago a la salida de la audiencia.
El pariente lamenta que los abogados de la parte involucrada no se hayan condolido por lo que le está pasando su hija. “Es una criatura que le arrebataron la vida. Nada ni nada se la podrá devolver”, expresó entre lágrimas.
Mientras tanto, un fuerte resguardo policial se dispuso a la entrada del ente judicial. La muchedumbre quería a toda costa hacer ‘justicia’ por sus propias manos. Al muchacho tuvieron que sacarlo escoltado del palacio judicial para que no sea agredido por los presentes.
Diana Vargas, otra de las víctimas que se salvó de morir arrollada, recordó que faltaba minutos de culminar los ejercicios cuando apareció a gran velocidad el automotor. “Yo estaba en la esquina de la curva. Había suficiente espacio para el chico pueda cruzar por un carril, pero no sé qué le pasó y se nos vino encima”, relató la fémina de 33 años.
La dama indicó que el carro venía arrastrado algo en la parte delantera, porque se le escuchaba un fuerte ruido. “Él se las fue llevando a unas seis. Algunas quedaron esparcidas por la vereda y otras terminaron bajo los pedazos de los bloques de la pared que derribó”, narró la mujer.