SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adolescente cuencano fue hallado sin vida en el río Tomebamba

La victima de 16 años de edad estuvo desaparecido desde el viernes 11 de febrero habría muerto ahogado

cuenca
Rescatistas en acción para sacar el cuerpo del joven de las aguas del Tomebamba.jaime marín

Entre piedras y deshechos, bajo dos sauces llorones y en medio del río Tomebamba, fue hallado el cuerpo sin vida de Edison Saquichagua Lima, de 16 años de edad. 

Era estudiante de bachillerato y estuvo reportado como desaparecido desde el viernes 11 de febrero, luego de haber participado de una reunión entre amigos, según familiares del muchacho. La última vez que lo habían visto sus amistades y conocidos, el chico qandaba por la localidad del puente de Gapal, sur de Cuenca, a tres kilómetros de donde lo hallaron sin vida la tarde del domingo 13 de febrero.

El cuerpo fue visto por transeúntes que circulaban por el parque lineal de la ciudadela Tomebamba. Al auxilio acudieron socorristas del Cuerpo de Bomberos d ela ciudad; para el rescate utilizaron el carro escalera para llegar al sitio hasta donde la corriente había arrastrado el cuerpo.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), indicaron que el cuerpo, a simple vista, no presenta signos de violencia, se presume de una muerte por ahogamiento, señalaron de manera preliminar.

El cadáver fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses para las diligencias de rigor, previstas para pasado el mediodía de este lunes, y así así determinar las circunstancias de la muerte del joven cuencano.