Actualidad

Adulta mayor acusada de peculado ya está en una casa de salud

Familiares esperan que lo más pronto posible se formalice el indulto del presidente. En las próximas horas se realizará la audiencia de hábeas corpus.

La señora se encuentra en un hospital. Tenía presión elevada y no dejaba de llorar.
La señora se encuentra en un hospital. Tenía presión elevada y no dejaba de llorar.CORTESÍA.

A las 21:00 de este viernes 31 de julio, María Eulalia Sanipatín Estrella, la adulta mayor que desde el martes 28 de julio se encontraba detenida en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil por un presunto peculado fue trasladada a una casa de salud porteña.

Luego del petitorio del juzgado y de los trámites de rigor para el traslado, la señora fue sacada en la ambulancia de una clínica, pero con resguardo policial.

 En los exteriores del centro de rehabilitación permanecían sus familiares y el abogado Hernán Ulloa, quien lleva el caso.

La adulta mayor fue llevada en una ambulancia de una clínica particular que se unió a la cadena solidaria en su favor.
La adulta mayor fue llevada en una ambulancia de una clínica particular que se unió a la cadena solidaria en su favor.CORTESÍA.

Juana Ochoa, una de las hija de la mujer de 72 años dijo a este Diario que aún no saben cuántos días su mami permancera en la casa de salud, pero piden que el indulto condecdio por el presidente Lenin Moreno a favor de su progenitora se formalice lo más posibles.

Al medio de hoy sábado 1 de agosto se realizará la audiencia hábeas corpus para que María pueda ser llevada a su casa. 

La presunto delito por el que fue acusada la adulta mayor ocurrió en el 2001, quince años después ella fue sentenciada. Transcurrieron cuatro años para su captura. 

Sanipatín laboró por 15 años como cajera del hospital Franciso de Ycaza Bustamante, casa de salud donde se habría cometido el supuesto robo de 700 dólares, de los cuales $400 hacían responsable a María.