SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La adulta mayor detenida por presunto peculado suplica por su libertad

Un equipo de EXTRA pudo ingresar a la celda donde se encuentra recluída la señora de 72 años. El presidente Lenín Moreno dispuso gestionar su indulto

Desde el martes María Eulalia se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Guayaquil. Recibe el cariño de compañeras y personal del Centro de Rehabilitación Social.
Desde el 28 de julio, María Eulalia se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Guayaquil. Recibe el cariño de compañeras y personal del Centro de Rehabilitación Social.Anny Bazán

Desde la celda del Centro de Privación de Libertad Femenino de Guayaquil, María Eulalia Sanipatín Estrella, de 72 años, súplica que le devuelvan su libertad.

La adulta mayor se encuentra detenida desde el martes 28 de julio en este centro penitenciario de la ciudad acusada de un supuesto delito de peculado, hecho ocurrido hace 19 años en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante, de esta ciudad.

Un equipo de este Diario pudo acceder a la celda donde se encuentra la señora y corroboró que a pesar de que recibe el cariño y cuidado de sus compañeras de prisión su mayor anhelo es regresar a su hogar y estar juntos a sus seres queridos.

Desde las 08:00 de hoy, viernes 31 de julio de 2020, sus hijas Sandra y Juana Ocha permanecen en los exteriores del centro de reclusión esperando que su progenitora, luego de acogerse a un recurso de hábeas corpus, pueda ser llevada a una casa de salud de la ciudad para ser atendida.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter el presidente de la República Lenín Moreno publicó este mismo día: “He dispuesto trabajar en el indulto de María Eulalia Sanipatín Estrella, quien perdió la vista por diabetes y tiene 8 años de prisión por un faltante de US$700. Para los peores casos de peculado dictan medidas alternas o menos años de prisión. ¡Justicia que tarda no es justicia”.

Lea en nuestra edición de mañana sábado un amplio reportaje acerca de esta historia.