SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No le paró bola al puente peatonal y murió arrollado por motocicleta en el norte de Quito

Un agente de tránsito indicó que la víctima, de 65 años, no usó el paso seguro. El conductor involucrado huyó del sitio del accidente

Accidente - Muerto - Quito
La víctima habría intentado cruzar la calle, cuando fue embestido por una moto.Angelo Chamba

Un hombre de 65 años murió atropellado por un motociclista mientras intentaba cruzar la avenida Mariscal Sucre, a la altura del sector de San Carlos, en el norte de la capital. El accidente de tránsito ocurrió al medio día de este martes 18 de agosto del 2020.

Según testigos del hecho, el adulto mayor se habría bajado de un bus y cruzó la vía en sentido sur-norte. El hombre se habría detenidoluego  en el parterre hasta esperar que no haya vehículos. Sin embargo cuando trató de cruzar por la vía en sentido norte-sur fue embestido por un motociclista, quien luego del impacto huyó del lugar.

El agente de tránsito Mario Mocha indicó que el anciano se habría pasado por una rendija que divide a ambas vías y no utilizó el puente peatonal que está ubicado a 20 pasos de donde falleció. Este acto imprudente, según Mocha, le habría costado la vida.

Además, el uniformado encontró la placa que supuestamente se le cayó a la moto luego de golpear al peatón. Esta fue llevada con cadena de custodia a la Fiscalía para que inicien con la búsqueda del dueño del vehículo.

Consternación e incredulidad en familiares

Minutos más tarde comenzaron a llegar los hijos del adulto mayor, quienes no podían creer lo que había sucedido. Tampoco quisieron dar declaraciones a la prensa y solicitaron a los policías que den con el paradero del responsable del siniestro.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acordonaron el lugar para levantar indicios que permitan aclarar lo sucedido. El sargento Hernán Guamangallo señaló que el impacto provocado por la motocicleta provocó que el adulto mayor 'salga volando' mas de 12 metros, muriendo en el instante.

El uniformado recomendó a la ciudadanía que utilice el puente peatonal porque en esta zona suelen registrarse varios accidentes de tránsito de este tipo.

Accidente - Muerto - Quito
La única pista que tienen del responsable es la placa de la moto que se habría desprendido luego del impactoAngelo Chamba
RELACIONADAS