Exclusivo
Actualidad

Adultos mayores secuestrados y amordazados

Delincuentes se les metieron en su casa por un día para sacar dinero de sus tarjetas y obligarlos a firmar unos documentos para la venta de un carro

secuestro
Entre los sospechosos hay una menor, de 17 años, que fue aislada.Cortesía

Bajo amenazas de muerte y golpes, dos venezolanos y un colombiano habrían obligado a una pareja de la tercera edad a entregarles las claves de sus tarjetas de crédito y las contraseñas de sus cuentas bancarias, además de que supuestamente les exigieron que firmen documentos para la venta de un vehículo de su propiedad.

Todo esto ocurrió al interior del domicilio de las víctimas, ubicado en el barrio El Rosario, del cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, entre la tarde del lunes 27 de julio y tarde del martes 28, cuando fueron rescatados, informó Patricio Pérez, jefe policial de Esmeraldas. El hecho es investigado como un secuestro extorsivo, agregó el oficial.

Durante el tiempo en el que los intrusos estuvieron en el domicilio, los adultos mayores fueron agredidos, amenazados de muerte y amordazados.

Sus captores habrían salido varias veces de la casa a hacer retiros de las tarjetas de los afectados. Aún se indaga en el monto total del perjuicio. Al parecer, esas salidas fueron las que alertaron a los vecinos que se comunicaron con los familiares de los afectados y les contaron sobre la novedad.

Los parientes alertaron a la policía sobre un robo, pero cuando los gendarmes ingresaron a la casa de la pareja se encontraron con una situación más grave, pues del interior de la vivienda escucharon gritos de auxilio.

Pérez detalló que el personal policial ingresó por el garaje, donde encontró a uno de los afectados que amordazado hacía gesticulaciones para que suban al segundo piso. “Al verificar se constató la presencia del presunto secuestrador, quien portaba un arma blanca y estaba junto a la otra víctima”, agregó.

Los uniformados neutralizaron al delincuente y ejecutaron un operativo para ubicar y detener a sus dos compinches que se encontraban en una casa del mismo sector. Para judicializar el caso la policía recogió como evidencias celulares, cinta de embalaje y prendas de los involucrados.

Los investigados son dos venezolanos, un hombre de 21 años y una adolescente de 17; además de un colombiano, de 26 años. A ambos sujetos se les formularon cargos y guardan prisión preventiva, mientras que la menor se encuentra aislada. (EC)

TE RECOMENDAMOS