Actualidad
En Cuenca, la universidad acoge a estudiantes adultos mayores
Son 60 horas de capacitación a cargo de profesionales en distintas áreas que encamina a que los alumnos a obtener el título universitario en el grado de ‘Expertos’.

Los talleres tendrán las temáticas de inglés, baile, canto y guitarra, manualidades, estimulación de la memoria y tai chi.
La tarde del lunes 12 de septiembre, 70 adultos mayores jubilados iniciaron el programa académico de la Universidad del Adulto Mayor. Son 60 horas de capacitación a cargo de profesionales en distintas áreas que los encamina a obtener el título universitario en el grado de ‘Expertos’.
Los módulos que se impartirán son: gerontología, comunicación electrónica, envejecimiento exitoso, micro emprendimiento y su administración. Los talleres tendrán las temáticas de inglés, baile, canto y guitarra, manualidades, estimulación de la memoria y tai chi.
Todas estas enseñanzas buscan el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu como elementos fundamentales hacia el envejecimiento saludable, expresó María José Vázquez, coordinadora del Consejo Municipal de Salud, durante la inauguración de la cuarta promoción de estudiantes.
Saúl Chalco, director de la Universidad del Adulto Mayor, señaló que este programa académico es pionero en el Ecuador. Cuenta con réplicas en Quito, en los predios de la Universidad Central, bajo la responsabilidad del departamento de Educación Continua. También se reprodujo en Portoviejo, en la Universidad San Gregorio.
Gustavo Duque, director del Consejo de Salud, informó que las conferencias están dictadas por profesionales de alto nivel con experiencia en la docencia universitaria. Al final del programa se otorga un certificado o un diploma de ‘Expertos’ debidamente avalados por la Universidad de Cuenca y demás instituciones con las cuales se mantienen convenios.
La Universidad Estatal de Cuenca, la Universidad del Azuay, la Universidad Católica de Cuenca, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Instituto Superior Sudamericano, el Instituto Superior American College y la Comunidad de las Hermanas de la Caridad colaboraran con el proyecto. El objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida a este grupo de atención prioritaria.