SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los aeropuertos de Guayaquil y Quito salen 'premiaos' otra vez

El Consejo Internacional del ramo hace nueva distinción, dentro de un plan de evaluación de los pasajeros. Cinco aeródromos de la región destacan

tagsa
Las medidas de higiene de los aeropuertos fueron también consultadas a los pasajeros. Aquí el ambiente de un área vital del aeropuerto de Guayaquil.archivo

El Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, y su similar de Quito, Mariscal Sucre, acaban de ser distinguidos como los "mejores" de América Latina y el Caribe, luego de una encuesta realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Junto a otros aerórdromos de la región, los dos aeropuertos ecuatorianos recibieron una buena calificación según la encuesta Airport Service Quality (ASQ) principal programa de medición y evaluación comparativa de la experiencia del pasajero en los aeropuertos del mundo.

RELACIONADAS

"En esta ocasión se añadió al cuestionario nuevas preguntas relacionadas con las medidas de higiene, por lo que ACI introdujo un nuevo premio: Mejores medidas de higiene por región”. La nueva categoría también complementa el programa de Acreditación Sanitaria de Aeropuertos de ACI (AHA), lanzado el año pasado", explicó la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador (DGAC).

En ese sentido, los mejores aeropuertos ubicados en esta categoría, además de los ecuatorianos, son el Aeropuerto Internacional de Curaçao, Antillas Holandesas;  Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Costa Rica; Aeropuerto de Punta Cana, República Dominicana.

El programa ASQ Departures mide la satisfacción de los pasajeros en 34 indicadores clave de rendimiento. Más de la mitad de los viajeros del mundo pasan por un  aeropuerto ASQ.

Premios recientes

Entre los últimos premios obtenidos por el José Joaquín de Olmedo están:

  • Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe
  • Mejor Aeropuerto del Mundo en categoría de 2 a 5 millones de pasajeros
  • Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en categoría de 2 a 5 millones de pasajeros

Mientras que el de Quito ha recibido distinciones, entre ellas:

  • "Aeropuerto Líder de Sudamérica"
  • Cuatro estrellas a la calidad del Servicio
  •  Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica.
viajeros

¡Sin carné de vacunación o prueba de coronavirus no se entra a Ecuador!

Leer más