Actualidad
Afectados por incendio en Nobol recibieron ayuda

Nobol (Guayas)
La familia Barzona Espinales volvió a tener un techo bajo el cual vivir, luego de que un incendio consumiera su vivienda y enseres en el cantón Nobol. Según un comunicado del municipio local, a través de su Unidad Cantonal de Gestión de Riesgo, entregó material de reposición y mejoramiento de la estructura.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito de Salitre también donó kits de alimentos, de aseo personal y limpieza; vestuario y vajillas. El distrito de Salud de Nobol envió especialistas para revisar a la familia.
Por su parte, Mariuxi Espinales, miembro de la familia afectada, explicó que el MIEs les dio colchones y el Cabildo facilitó cañas, madera y el cascajo para volver a levantar la casita que perdieron el pasado domingo.
El arquitecto Marino Ramos, de Gestión de Riesgos del Municipio de Nobol, comentó que tras conocer el hecho, “inmediatamente llegamos con ayuda el día lunes. El viernes también se hizo lo mismo y entregaron materiales de construcción” mencionó.
Para hoy tenían previsto entregar material de relleno para el piso de la vivienda y también seguirán recibiendo atención médica, dijo Ramos. (ERS)