SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agarraron al ‘terror’ de los negocios del Centro Histórico de Quito

El sospechoso es un extranjero que vestía un traje de bioseguridad y utilizaba una pistola de juguete para sus fechorías

Sospechoso centro
El implicado fue detenido durante una persecución.Cortesía

Lo atraparon luciendo un traje de bioseguridad. Un hombre presuntamente involucrado en varios asaltos a tiendas del Centro Histórico de Quito fue capturado por la Policía luego de una larga persecución por calles de la zona. Según Carlos Albán, director de la Brigada Anticriminal, el sujeto sería el cabecilla de una organización delictiva.

Robo agravado, es uno de los cargos por los que acusan al sospechoso de origen venezolano. “Con esto sacamos de circulación a personas que arremeten contra la propiedad privada y los ciudadanos”, precisó Albán, quien además reveló que durante la audiencia de rigor, al implicado le ordenaron cumplir prisión preventiva.

En los vídeos que se vitalizaron en redes sociales se ve al sujeto que ingresa armado, junto a otras dos personas a un local comercial de teléfonos celulares. Entre la evidencia que se encontró en poder del procesado había 12 teléfonos móvil, dos tabletas y varios chips.

Pistola de juguete

Según moradores y comerciantes de la zona en la que ocurrieron los asaltos, el detenido sería el responsable también de otros atracos a negocios del área. Luego de la aprehensión, la Policía reveló que el implicado habría cometidos los robos utilizando un arma de juguete.

Los artículos sustraídos forman parte de la cadena de custodia de Fiscalía mientras continúan las investigaciones. Albán recomienda a las personas que han sido víctimas de robo acudir a las unidades judiciales para asentar la denuncia y poder recuperar sus pertenencias.