SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

¡Los agarraron 'rucos'!

Una pareja de esposos fue asesinada en su ‘caleta’, en la vía a Naranjal. Sus deudos creen que un extrabajador era el ‘campanero’

asesinato
Sitio en el cual la pareja fue asesinada, una hacienda en Naranjal, en la que habitaron por más de 10 años.Miguel Laje / EXTRA

Sin poder contener las lágrimas, con sus miradas perdidas y con la esperanza de que se haga justicia, así estaban los familiares y amigos de una pareja de esposos que fue asesinada a bala la noche del pasado sábado.

Las víctimas son José Lisardo Montes Chues, de 51 años y su esposa Olga Josefina Litardo Troya, de 41. Ambos fueron sorprendidos mientras descansaban en la tranquilidad de lo que fue su hogar por más de una década, una hacienda arrocera del sector el 11, en la vía a Naranjal.

Era poco más de las 19:00, se alistaban para dormir. José estaba en una hamaca y su esposa en el cuarto. Tres de sus cuatro hijos (menores de edad) estaban por ‘ruquear’ y el mayor, Erwin, de 21 años, estaba cerrando una bodega.

crimen
Erwin y sus padres. El joven fue herido superficialmente en el pecho.Miguel Laje / EXTRA

Inesperadamente recibieron la visita de Micky Mouse, como conocen a un extrabajador de la hacienda que estaba bajo el cuidado de las víctimas.

A decir de Ángel Montes, hermano del fallecido, Micky Mouse llegó para sacar a los hijos de la pareja de la vivienda, pero ante la negativa de José Lisardo, se quedó entreteniendo a Erwin.

“Mientras conversaban, uno de los sujetos lo encañonó por la espalda, pero mi sobrino logró escapárseles y cuando entró a la casa vio que su madre se estaba desangrando y su padre forcejeando con otro de los tipos que ingresaron”, relata.

Una vez cometido los asesinatos, los sospechosos huyeron. Mientras tanto, Erwin y sus hermanos trasladaron a sus padres hasta una casa de salud en Milagro, donde confirmaron sus muertes.

Su declaración fue de vital importancia para los agentes de la Dinased, pues en menos de dos horas ubicaron a Micky Mouse y lo retuvieron como principal sospechoso de este doble crimen

asesinato
María Troya, madre de la fallecida, lamenta el hecho junto a Luis Montes.Miguel Laje / EXTRA

Incógnita: ¡No robaron nada!

Luis Montes, otro ñaño del occiso, está confundido por lo sucedido. No entiende el motivo por el cual cinco sujetos ingresaron a la hacienda para darle bala a sus familiares.

RELACIONADAS

“En todos los años que ellos llevaban viviendo en esa hacienda, nunca antes había pasado algo así. Ni siquiera hubo intento de robo ni ellos han tenido problemas con alguien. Ojalá que el sospechoso detenido diga quiénes los mandaron y más que todo, por qué le hicieron eso a su hermano”, expresó Luis.