SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agenda navideña en Quito y Guayaquil: Estas son las actividades del 16 y 17 de diciembre

A una semana de Navidad, Ecuador se alista con eventos familiares que van desde festivales musicales hasta experiencias en la naturaleza

Mujer Papá Noel
Referencial. Algunos de los eventos navideños para este fin de semana también incluyen la solidaridad.Alex Lima/Extra

Papá Noel no tarda en llegar. A casi una semana para el inicio de las festividades navideñas, Guayaquil y Quito se preparan para una serie de eventos con temáticas festivas que se desarrollarán en diversos lugares.

(Lea también: Novena de voces: Manglar Broders y Mi Burrito Sabanero)

Desde ferias y festivales musicales hasta experiencias en la naturaleza, emprendedores y artistas brindan una amplia variedad de opciones para disfrutar los días 16 y 17 de diciembre de 2023.

  • Navistock, música, arte

Hoy sábado 16 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 22:30, se desarrollará la séptima edición de la feria Navistock, en las canchas de la Fundación Caballito Zeballos, en Sauces 2, norte de Guayaquil.

La entrada es gratuita, pero desde las 16:00 que empieza el desfile de bandas, el acceso será la entrega de un juguete nuevo equivalente a 5 dólares. Se presentarán Telémaco, Capitán Nájera, Lengua Mocha, Puritano, A.D.O., Roberto Coello, Bastardos con Gloria, Blockbuster, A.D.N., entre otras agrupaciones.

Según el organizador del evento, Harold Mera, los juguetes recaudados (se estima pasar los 300) serán entregados a niños de localidades de la provincia del Guayas.

  • Festival ‘Tiempo de compartir’

Plaza Guayarte, situada en la avenida Carlos Julio Arosemena del Puerto Principal, se convertirá en el epicentro de una vibrante feria gratuita que reunirá a emprendedores y artistas de diversos géneros, mañana domingo 17 de diciembre desde las 09:00 hasta las 17:00. Luego, se presentarán coros y grupos de baile en la plaza.

  • Sensibilización aviturística

En el malecón Simón Bolívar de Guayaquil, hoy 16 de diciembre los niños podrán disfrutar de una emocionante obra de teatro que resalta la importancia de la naturaleza, destacando la observación de aves en su hábitat natural. La entrada al evento, que empezará a las 10:00, será gratis.

  • Taller de adornos navideños

Navidad ahorrativa. En Quito, en el Museo de Sitio La Florida, participe hoy 16 de diciembre, a partir de las 11:00, en un curso gratuito en el que aprenderá a crear adornos navideños usando materiales reciclables.

  • Navidad de luz en Rumiñahui

Una iglesia y todo el parque brillarán no solo con luces, sino también con la presencia de coros navideños, Papá Noel y El Grupo de Larry Salgado en Rumiñahui, en el parque Juan de Salinas, a las 17:30. La entrada será libre.

  • Festival musical Quitopatía

Habrá ‘jama’, cultura, y artistas en este evento que tendrá como eje central la música. La entrada es gratuita y el encuentro se llevará a cabo en La Y de Quito a partir de las 10:00.

  • Tren Mágico

Hoy sábado 16 y mañana domingo 17 de diciembre, a partir de las 10:00, disfruta en familia del tren navideño en el Malecón 2000 de Guayaquil. Los precios comienzan desde $ 3 por persona.

  • Conteo de aves

A partir de las 06:00 de mañana 17 de diciembre en Quito, podrá unirse gratuitamente al Club de Observadores de Aves del Yaku en el Parque Museo del Agua, donde explorará la ruta de La Chorrera y paseará para buscar y apreciar a los ‘amigos emplumados’.

  • Conoce la Copa de la LigaPro

Hasta hoy 16 de diciembre tendrás la oportunidad de tomarte una fotografía gratis junto al trofeo del torneo nacional. Estará en exhibición desde las 10:00 en el Condado Shopping de Quito.

  • La Feria y La Ría

Este evento gratuito de artes musicales, literarias y visuales se realizará de 10:00 a 18:00 en la Plaza Lúdica, en la calle Panamá, centro de Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!