Exclusivo
Actualidad

Agente se esfumó con 158 ‘lucas’

Sustituyó el dinero con ropa, en Durán, Guayas. El billete fue incautado en un operativo antinarcóticos.

CASO POLICIA SE LLEVO 150 MIL DOLARES
Algunas personas realizaban limpieza en las bodegas de la Policía Judicial, del cantón Durán.Foto: Christian Vásconez / EXTRA

Cuando los expertos abrieron el casillero en el que debían estar los 158 mil dólares incautados en un operativo antinarcóticos, se llevaron una sorpresa, pues en lugar del dinero hallaron prendas de vestir dentro de una mochila, según confirmó ayer jueves 7 de diciembre el coronel Telmo Erazo, comandante zonal de la Policía Judicial (PJ).

El hecho se registró en las bodegas de la PJ, en el centro del cantón Durán, en la provincia del Guayas. El oficial precisó que la inspección fue realizada como parte de una auditoría, porque hace un mes un sargento desapareció 30 mil dólares que estaban bajo su custodia, en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en Guayaquil.

En ese caso, el agente fue detenido y procesado para investigaciones, pero esta vez el custodio sigue desaparecido. El coronel Erazo precisó que el sospechoso tiene el grado de cabo y tenía la función de bodeguero desde hace un año.

Además, detalló que el dinero fue decomisado en una operación ejecutada en la vía a Machala, el pasado 5 de octubre. “En una camioneta. Fue una Unidad Antinarcóticos que realizó el operativo. Estaban embalados 79 paquetes de billetes de 20 dólares que, al contabilizarlos, nos dio la cantidad mencionada”, explicó el coronel Telmo Erazo.

El jefe policial también señaló que el sospechoso salió de vacaciones el 6 de noviembre pasado y que debía regresar a finales de ese mes, pero nunca se presentó. Por eso, asentaron una denuncia en su contra en la Fiscalía.

Finalmente, el oficial mencionó que descubrió el hecho porque “se están haciendo auditorías a los centros de acopio a nivel nacional, pero no se han presentado otras novedades”.