SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agentes de tránsito de Guayaquil tendrán chalecos antibalas

El anuncio llega cuatro días después del asesinato de un agente, mientras se encontraba en la avenida Carlos Julio Arosemena, al norte de la ciudad.

80732b97-2c2c-4b44-b912-c409f3f88117
El crimen ocurrió la noche del sábado anterior. Al momento se investiga este hecho violento.Cortesía.

Los agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil tendrán chalecos antibalas para sus labores. El anuncio ocurre a cuatro días de que el uniformado Jorge David Mendoza Loor sea asesinado a tiros en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de la urbe.

La víctima se encontraba cerca de una entidad bancaria, en el carril sur - norte de la avenida, el pasado sábado 21 de enero de 2023. Repentinamente se le acercó un sujeto, quien le propinó disparos para luego huir en un carro.

El caso fue un terrorífico ejemplo de los peligros contra el personal de tránsito. Por eso ahora se buscará dotar de estos implementos de protección balística. Para ello, la ATM solicitó una autorización al Ministerio del Interior para comprar estos equipos.

76469cc9-2624-440f-8dc7-0a25b4ac6666

Llamada que recibió agente de tránsito resultó mortal

Leer más

Ayer, miércoles 25 de enero de 2023, el Cabildo anunció la aprobación de la solicitud y la intención es que a futuro también se autorice la adquisición y uso de armamento no letal para los agentes de tránsito.

Además del asesinato contra Mendoza anteriormente ocurrieron casos de agresiones contra los uniformados de tránsito.