Exclusivo
Actualidad

El grito de agonía de una mujer baleada en un parque de Guayaquil: “Ayuda...”
Barría la vereda de su casa junto a su esposo. El objetivo del ataque sobrevivió. En ese mismo parque, 28 días antes, fueron asesinados tres menores
“Este era un sector tranquilo, un parque donde niños y adultos salían a divertirse. Pero en menos de un mes ya han matado a cuatro personas. Ya no aguantamos tanta violencia”, expresó una moradora, mientras con tristeza observaba un pedazo de vela que los vecinos encendieron en el lugar donde cayó baleada Tania Janeth Paredes Noboa, de 62 años.
El crimen ocurrió la tarde del martes 15 de abril, en un parque de la ciudadela Floresta 2, en el sur de Guayaquil. Esta zona forma parte del distrito Sur, que entre el 1 de enero y el 16 de abril ya acumulaba 75 muertes violentas, según datos policiales.
El esposo de la víctima relató a los agentes que ambos se encontraban limpiando la vereda de su casa cuando, aproximadamente a las 15:50, vieron a un ciudadano corriendo por el parque mientras era perseguido por individuos que le disparaban.
En medio del pánico, intentaron entrar rápidamente a su vivienda. Sin embargo, al llegar a la puerta, Tania le gritó que no podía ingresar porque había recibido un disparo en el abdomen.
De inmediato, el hombre pidió ayuda a los vecinos, quienes trasladaron a la mujer en una tricimoto hasta el Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Al llegar, el personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales.

El ciudadano que era perseguido y presuntamente era el objetivo del ataque fue identificado como Jairo Villagómez. Según informó la Policía, registra antecedentes por violación de domicilio (2013) y tráfico de drogas (2022).
El también fue auxiliado y trasladado a una casa de salud, donde permanece con pronóstico reservado. Presenta heridas en el brazo izquierdo, pierna derecha, zona lumbar y estómago.
Villagómez declaró a los investigadores que es consumidor de drogas desde hace una década y que se dedica al reciclaje. Según su versión, mientras caminaba por el parque, un sujeto se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones.
Vecinos contaron que en ese horario, conocido como la ‘hora boba’, muchas personas suelen sentarse afuera de sus casas a conversar o descansar.
“Ella (Tania) estaba como siempre, conversando con su esposo, limpiando su portal. Salimos a ayudarla y la llevamos lo más rápido posible, pero ya era tarde. Este parque era seguro, pero ahora vivimos con miedo. En menos de un mes han matado aquí a cuatro personas”, lamentó una vecina.
se ‘bajaron’ a 3 ‘pelados’
Uno de los hechos violentos pasados ocurrió el 23 de marzo. Las víctimas fueron tres adolescentes de 17, 16 y 15 años. Aunque el móvil de ese crimen aún no ha sido determinado, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en la zona.
De acuerdo con las investigaciones, al menos cinco personas participaron en ese ataque. Los criminales utilizaron armas de fuego calibre 9 milímetros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!