SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

La policía frustra el asalto a un taxista en el sur de Guayaquil

Lo que empezó como una carrera de taxi para ganarse un ´dinerito´ extra, terminó convertida en la peor pesadilla del conductor de un vehículo.

En poder del detenido se encontró un cuchillo y un teléfono celular.

En poder del detenido se encontró un cuchillo y un teléfono celular.Edisson Aleaga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que empezó como una carrera de taxi para ganarse un ´dinerito´ extra, terminó convertida en la peor pesadilla del conductor de un vehículo.

Todo habría ocurrido la noche de ayer 7 de febrero, luego de que el afectado (quien solicitó la reserva de su nombre), mecánico de profesión, sacara el vehículo de un cliente para probarlo y entregarlo listo al día siguiente.

A la altura del hospital Abel Gilbert, en el suburbio de la ciudad, “un sujeto me hace de la mano y yo me detuve, me pidió que lo lleve hasta la ciudadela Covien (al sur de la urbe) y yo por ganarme un par de dólares, lo llevé”, indicó la asustada víctima.

Ya en el punto de destino, cuando el pasajero disponía a bajarse del vehículo, otro sujeto abordó el carro y entre ambos, con cuchillo en mano procedieron a pasarlo al asiento de atrás para perpetrar el robo del automotor.

Según el cabo de Policía Pedro Criollo, a esa hora, él junto a otro uniformado hacían un recorrido de rutina por el sector. “Cuando nos dimos cuenta que desde dentro de un auto pedían auxilio, intentamos interceptarlos”; al notar la presencia policial, los sospechosos echaron a andar el carro e iniciaron la huida.

A decir de Criollo, la persecución se prolongó hasta la cooperativa de vivienda Rumiñahui, ubicada en el sector de las Malvinas, también en el sur.

Al llegar al mencionado sector, los asaltantes se encontraron con una calle sin salida por lo que decidieron seguir su escape a pie; uno de ellos pudo ser detenido con el arma blanca utilizada durante su fechoría, mientras que el otro, valiéndose del tráfico del sector en ese momento, pudo escapar.

El perjudicado indicó que mientras eran seguidos por los gendarmes, uno de los pillos incitaba al otro para que lo apuñalara.

El detenido fue identificado como Segundo Rigoberto H. B., quien registra antecedentes penales por el delito de asesinato, mismo que fue llevado a la Fiscalía para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

tracking