SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agresión violenta, sangrienta y mortal

Presunto asalto en Chibunga del cantón Chone. Delincuentes interceptaron a una pareja y a ella la asesinaron de un tiro

baleada
La señora de nacionalidad dominicana murió en el acto.Cortesía

El viaje de una pareja que se trasladaba desde Santo Domingo hacia el cantón Pedernales, provincia de Manabí, se vio truncado por un ataque violento, sangriento y mortal.

A eso de las 10:00 de hoy 14 de noviembre de 2020, en pleno camino, cerca de la entrada a la parroquia Chibunga, jurisdicción del cantón Chone, los ocupantes del carro fueron interceptados por hombres desconocidos que se movilizaban en dos motos.

Según las primeras indagaciones policiales, los sujetos aprovecharon lo solitario y remoto de esa zona rural manaba para intentar abordar a la pareja y cumplir su propósito, que aparentemente era robarles.

Se presume que durante la acción delictiva se generó una resistencia al asalto y en ese instante uno de los hampones disparó contra la fémina, quien viajaba al lado del conductor.

El disparo fue mortal. La víctima quedó inmóvil en el interior del vehículo, ante la mirada desesperada de su pareja. El sorprendido hombre, según un testigo que se detuvo en el sitio para corroborar lo que sucedía, fue quien llamó a la policía.

Los organismos de socorro, al recibir el llamado del ECU-911, se movilizaron hasta el sitio y confirmaron el fallecimiento de la mujer. La víctima fue identificada como Ana Ramona Bravo, de nacionalidad dominicana, quien residía en Ecuador desde hace varios años.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas recolectaron indicios, huellas y vestigios, además de entrevistar al testigo presencial del crimen.

También se llevó a cabo un operativo por los lugares aledaños al hecho, para dar con el paradero de los causantes de esta muerte. (AG)