Exclusivo
Actualidad

El menor estuvo bajo la protección de maestros de la institución educativa donde estudia.Stalin Carrión / EXTRA

¡Le marcaron la espalda a palazos!

Niño de 7 años habría sido atacado salvajemente por su madre. La policía la buscó, pero vecinos estorbaron su accionar. El padrastro del pequeño fue detenido por agredir a los uniformados.

Un niño de 7 años fue atacado a palazos, presuntamente por su madre. La mañana de este miércoles 3 de junio sus profesores descubrieron el hecho al acercarse a conversar con él, en una unidad educativa de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

El subteniente Ángel Comina, quien acudió al procedimiento, confirmó que esa es la primera hipótesis, pero aclaró que la mujer aún no había sido localizada, porque cuando intentaron llegar a su vivienda un grupo de moradores se opuso a la labor de los agentes.

Por eso, cuando arribaron a la casa, no estaba la señora. El cónyuge de ella (padrastro del perjudicado), en cambio, fue detenido porque minutos antes habría agredido a los uniformados que retiraban al menor de edad de la escuela.

El sujeto, de 28 años, fue trasladado a la Unidad de Flagrancia del cuartel Modelo. El niño también fue llevado a esa dependencia para que los peritos lo valoraran médica y psicológicamente, porque tenía marcas de un golpe en un brazo y laceraciones en la espalda.

El subteniente Comina explicó que, según sus primeras investigaciones, la mamá habría reclamado y golpeado al niño porque supuestamente “se deja quitar sus lápices de colores y borradores en la escuela”.