SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agricultor fue asesinado en comuna peninsular

Sus compañeros de trabajo lo hallaron sobre unas hojas secas de maíz, en el interior de una hacienda de la parroquia Julio Moreno

acribillado
Los investigadores policiales informaron que la víctima no registra antecedentes penales.Joffre Lino

La Policía de Santa Elena busca a los asesinos de Luis Alberto Guillindro Arzube, de 30 años, quien fue encontrado acribillado en el interior de una hacienda del sector de la presa Leoncito, jurisdicción de la parroquia Julio Moreno, al sur de la provincia de Santa Elena.

El hombre estaba sobre plantas secas de maíz que se cultivan en este lugar. A pocos pasos del cadáver yacía una moto de placa LL165-0, de propiedad de la víctima.

Guillindro Arzube, oriundo de la provincia de Los Ríos, laboraba como agricultor en la citada comuna peninsular. El día de su muerte salió temprano de su casa para cumplir con sus faenas.

Los asesinos descargaron tres tiros contra su humanidad. Cuando sus compañeros de trabajo lo descubrieron en la finca, el pasado sábado 30 de octubre, ya no tenía signos vitales.

Los investigadores cerraron la escena del crimen para efectuar de manera minuciosa las pericias. Esclarecer el hecho se torna complejo por la falta de testigos. Según las huellas encontradas, los pistoleros huyeron en moto.

Luego de conocerse el crimen de Luis Alberto, llegaron a Santa Elena sus allegados, quienes se mostraron asombrados por la forma de su muerte.

“Pedimos que se haga justicia y que se encuentre a los culpables. Alguien debe saber del caso. Se trataba de un hombre muy responsable”, expresó uno de los deudos.

Los moradores de Julio Moreno se sienten preocupados, pues no es la primera vez que ocurren muertes violentas en las haciendas agrícolas de la zona. “Es lamentable que los asesinatos no paren en la Península, ahora la violencia criminal se traslada a las comunas”, comentó Julio Chóez.

En la escena del crimen encontraron cuatro indicios balísticos.