Exclusivo
Actualidad

Agricultores cierran vía en Daule

Alegan una supuesta deuda con el Gobierno Nacional.

Imagen WhatsApp Image 2018-12-27 at 11.10
Los arroceros manifestaron sus inconformidades mientras la Policía los intenta disuadir.Édgar Romero

La mañana de este jueves 27 de diciembre agricultores de varios cantones de la provincia del Guayas cerraron la vía Daule - Santa Lucía, a la altura de la Unidad de Almacenamiento (UNA). El reclamo se produjo por una deuda del Gobierno Nacional.

Supuestamente, no se les ha cancelado el valor del arroz de cáscara, almacenado en la UNA. Este ente gubernamental tiene como funciones principales el almacenamiento y comercialización de productos agropecuarios, así como la administración de la reserva de los mismos.

Agentes de la Policía Nacional y Comisión de Tránsito trataron de dialogar con los manifestantes para reabrir la vía, paralizada desde las 10:00. La situación se normalizó casi dos horas después.

Marcos Romero, arrocero de Daule, explicó los motivos de su queja. Dijo que se han tomado la carretera porque “no aguantan más”.

“La UNA no paga el arroz, vamos a recibir el año nuevo sin dinero. Todo el 2018, que está por terminar, ha estado lleno de protestas por los bajos precios, la mala atención de la Unidad y nadie nos da una solución”, alegó.