Exclusivo
Actualidad

Regresó el agua en los barrios del norte de Quito

A lo largo de la mañana el servicio fue restablecido para los 55 barrios de Quito. Durante la ‘sequía’ se distribuyó el líquido en puntos estratégicos

BARRIOS SIN AGUA
A lo largo de la mañana el servicio fue restablecido para los 55 barrios de Quito.Extra

Desde la mañana del 11 de diciembre, el servicio de agua potable se ha restablecido para los 55 barrios del norte de Quito, que desde el día anterior estaban en ‘sequía’. El Inca, La Luz, Las Acacias, El Labrador, entre otros ya gozaban del líquido desde las 08:00.

Mientras que en otros lugares, el flujo retornó a lo largo de la mañana. Milton Baquero reside en El Labrador, norte de la capital y se ‘armó’ de una docena de botellones para enfrentar el corte. Sin embargo, más de la mitad quedaron sellados, ya que al probar la llave de agua, notó que le devolvieron el flujo.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) indicó en una publicación de twitter que por “los esfuerzos realizados por la institución lograron reducir con éxito el tiempo de suspensión en los sectores afectados”.

Para facilitar los días de ‘sequía’ se dispuso 15 tanqueros, que distribuyeron el líquido vital, en puntos estratégicos de los 55 barrios. Además, la institución priorizó la entrega de agua en sitios vulnerables como hospitales y ancianatos.