Actualidad
¡A cuidar el agua porque se acaba!
Cada 22 de marzo se conmemora el recurso hídrico del planeta.

Solo el 2% del 71% de agua que hay sobre la tierra es apta para consumo humano.
Es una realidad que el agua se agota, según estudios de la Organización de las Naciones Unidas- Agua. Para el 2030, más del 40% de la población mundial podría padecer de escasez de agua si no se toman medidas de control y conciencia de un consumo responsable.
Es por eso que en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró que cada 22 de marzo se celebre el Día mundial del Agua. El objetivo de esta celebración es crear conciencia ambiental en los seres humanos para un consumo responsable de este recurso natural.
La capital también se une a esta celebración por medio de la Secretaría del Agua y el Fondo para la Protección (FONAG). El evento que se realizará en el Yaku, ubicado en el sector de El Placer este jueves 22 de marzo, tiene como objetivo concienciar a los asistentes sobre el uso adecuado del agua y la importancia del cuidado de los páramos y de toda la vida silvestre que habita en él.
Dentro de la programaciónpor este festejo, está la presencia de un stand interactivo para conocer más sobre el cuidado y protección de las fuentes de agua Instalaciones del Museo del Agua (Yaku), presentación dancística de los niños de la comunidad Coyuja y una charla magistral del Secretario Técnico del FONAG, Ing. Bert De Biévre, sobre la Conservación de páramos y fuentes de agua (experiencias positivas y perspectivas).
Según datos de la Secretaría del Agua, se estima que cerca de 100 millones de personas no tienen acceso al agua dulce, y, en la actualidad, nadie está exento de estar al corriente. Aunque el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, sólo el 2% es dulce, es decir, que solo un 2% es potable y apta para el consumo humano.