Exclusivo
Actualidad

Los tanqueros ofrecen servicio puerta a puerta.Álvaro Tumbaco

Ciudadelas del oeste de Milagro sufrieron varios días sin agua

La madrugada del lunes 20 de febrero, una fuerte lluvia ocasionó daños en el sistema eléctrico de una estación de agua ubicada en el sector oeste de Milagro.

La madrugada del lunes 20 de febrero, una fuerte lluvia ocasionó daños en el sistema eléctrico de una estación de agua ubicada en el sector oeste de Milagro, lo que provocó que varias ciudadelas de esa zona quedaran desabastecidas del líquido durante cuatro días.

Alfredo Briones, habitante de la ciudadela Dáger, fue uno de los cientos de moradores que padecieron por el problema. El hombre invirtió alrededor de 5 dólares diarios para conseguir agua en botellones para cocinar y asearse. “Esto es un problema, ya son muchos días sin el servicio, ¿quién me devuelve lo que he invertido?”, mencionó molesto el hombre la mañana del 23 de febrero, mientras al hombro entraba un botellón a la vivienda donde habita.

El municipio, a través de boletín de prensa, informó que a primera hora de este viernes 24 de febrero se normaliza el funcionamiento de la estación de agua “Bellavista”, que estuvo sin operar por el inconveniente del pasado lunes, y el servicio de distribución se fue restableciendo de manera progresiva a los moradores del oeste de la ciudad.

El problema generó escasez en varias ciudadelas aledañas, por lo que el Cabildo realizó un programa de abastecimiento a través de carros tanqueros, llegando puerta a puerta. Sin embargo, hubo quejas de moradores que aseguraron no haber recibido el servicio del tanquero.

Luis Moya, director municipal de agua potable, indicó que se adquirió un nuevo motor que se ajusta a la bomba de la estación, procediéndose con las maniobras de montaje del equipo de bombeo y arreglos eléctricos.

El funcionario aclaró que el plazo dado en primera instancia para solucionar el problema se prolongó, por las complejidades presentadas durante las reparaciones.