Exclusivo
Actualidad

Este 11 de noviembre Santa Elena no tendrá agua durante 18 horas

El anuncio causó malestar en los habitantes peninsulares que reaccionaron en redes sociales y en los medios radiales.

Imagen santa
El anuncio causó malestar en los habitantes peninsulares que reaccionaron en redes sociales y en los medios radiales.

Por un mantenimiento en el canal del trasvase Chongón-El Azúcar, la provincia de Santa Elena no tendrá agua potable durante 18 horas. Esta vez el corte será desde las 02:00 hasta las 20:00 del viernes 11 de noviembre.

Los trabajos estarán a cargo del personal técnico de la Empresa Pública del Agua EPA y se efectuarán en el tramo comprendido entre El Azúcar-Río Verde, en donde la geomembrana que reviste el canal presenta un desprendimiento que deberá ser corregido y evitar el colapso en esa área del conducto.

Alonso Suárez, vocero de la empresa Aguapen que distribuye el líquido vital en la península indicó que -debido a la labor señalada- no se podrá entregar el servicio a los usuarios en el horario durante ese tiempo. “Recomendamos a la ciudadanía abastecerse lo necesario para contrarrestar el tiempo que dure esta suspensión fortuita. Le recordamos a la ciudadanía que el cronograma de mantenimiento en el canal del trasvase está previsto extenderse hasta diciembre del este año, por lo que con seguridad está no será la última suspensión de más de 15 horas continuas”, dijo Suárez.

El anuncio causó malestar en los habitantes peninsulares que reaccionaron en redes sociales y en los medios radiales. “Otra vez, un día sin agua”, comentó Laura Quimí, moradora de La Libertad.

Gino Farfán, gerente de Aguapen, aclaró que la empresa que él dirige no es la encargada de los mantenimientos del trasvase. “El canal es responsabilidad de la Empresa Pública del Agua EPA. La responsabilidad de Aguapen empieza en la planta potabilizadora de Atahualpa hacia las zonas pobladas”, manifestó.

El corte de agua más reciente en esta provincia fue el 24 de octubre pasado. La población estuvo desabastecida por más de 15 horas.