SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aguacero afecta a barrios de Manta

La creciente del río Burro afectó arterias viales como la avenida 4 de Noviembre. Allí un policía fue arrastrado con su moto

WhatsApp Image 2023-03-31 at 4.39.07 PM
La creciente del río Burro afectó arterias viales como la avenida 4 de Noviembre.captura

Una intensa lluvia que inició a las 14:00, de este viernes 31 de marzo,  y aún persiste, ha causado varias repercusiones y afectaciones en los barrios de Manta, en la provincia de Manabí.

La avenida 4 de Noviembre, una de las arterias viales más transitadas de la urbe, se vio afectada por la creciente del río Burro. Eso causó dificultades para vehículos y transeúntes. Incluso un policía motorizado fue arrastrado por la correntada, pero afortunadamente fue ayudado por otros dos ciudadanos.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 10.01.19 PM

Manabí: Adulto mayor desaparece al caer de una alcantarilla

Leer más

En barrios como Costa Azul, Miraflores y Jocay se reportan varias calles inundadas por el torrencial aguacero. Muchos toman con gracia la situación y se lanza en boyas a nadar.

El alcalde de Manta , Agustín Intriago Quijano, se pronunció a través de sus redes sociales tras la intensa lluvia. "Activado el COE. Todos los equipos de emergencia distribuidos en grupos complementados. Lo que temíamos ha sucedido. La fuerza de esta lluvia con la cantidad de agua sobrepasó todo alcantarillado y hasta los cauces de los ríos. A proteger las vidas primero", expresó.

La población enfrenta uno de los más fuertes inviernos de los últimos años. La lluvia está acompañada de truenos y relámpagos.