SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Aguanten, sicarios, hay niños!

Menor de edad murió en tiroteo. El ataque iba dirigido a su tía, según la hipótesis que maneja la Policía.

familiares niños Juan Montalvo
Familiares del pequeño fueron al laboratorio de Criminalística a retirar su cadáver.Álex Lima / EXTRA

Sin poder asimilar del todo la tragedia que acabó con la vida de un niño de 5 años, sus familiares buscaban retirar su cuerpo de la morgue policial del Puerto Principal, en el suroeste de la ciudad.

El jueves, cerca de las 11:00, todavía realizaban los trámites necesarios para que les entregaran el cadáver del chiquillo. El menor de edad fue impactado por proyectiles en una balacera ocurrida el miércoles por la noche, en la cooperativa Voluntad de Dios, por el sector de la Juan Montalvo, al noroeste de la urbe. Son cuatro los implicados, quienes iban en una moto y en un carro.

El pequeño no fue el único afectado por las balas. Su prima, de 13 años, y su tía, de 41, también resultaron heridas. Pero ellas tuvieron mejor suerte, pues fueron llevadas a casas de salud donde se mantienen en recuperación.

El cadáver quedó al borde de la vereda, fuera de un local de venta de repuestos de motos.

Guayaquil: ¡Bala para un mecánico en el Guasmo!

Leer más

Fuera de la morgue, una de las allegadas de las víctimas comentó que el infante sería sepultado este viernes. Dijo no saber por qué razón pudo haber sucedido el ataque.

La hipótesis que hasta el momento tiene la Policía es que el hecho estaría relacionado con una venganza hacia la tía de los infantes.

“Se trataría de un ajuste de cuentas por una disputa de territorio, en razón de que la señora registra tres detenciones por tenencia y tráfico de drogas. Ella se dedicaba al expendio en el sector”, refirió el coronel Giovanny Naranjo, jefe policial del distrito Florida.

Los sicarios habrían entrado al local, por eso se indaga si querían hacer daño a más familiares.

La mujer tiene un negocio de venta de comidas rápidas en la vereda de su casa, donde estaba junto a sus sobrinos y demás parientes al momento del tiroteo. Naranjo dijo que esa actividad supuestamente era una “fachada” para la venta de ‘merca’.