SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ahogados gabarra: Lo lloraban en el agua, pero ya estaba en la morgue

Familiares casi se llevan el cadáver equivocado

Familiares de General Sucre Solarte Narváez hicieron los trámites para retirar su cuerpo.
Familiares de General Sucre Solarte Narváez hicieron los trámites para retirar su cuerpo.Alex Lima

Los familiares de General Sucre Solarte Narváez tenían la esperanza de encontrarlo con vida. Hasta que una llamada desde el Laboratorio de Criminalística de Guayaquil les confirmó su deceso, pero su cuerpo no estaba en el Golfo de Guayaquil, en donde se produjo el hundimiento de la gabarra en las que se transportaba, sino en el instituto forense y a punto de ser entregado a los parientes de otro de los fallecidos.

En el percance fluvial, ocurrido la madrugada del jueves 19 de mayo en Puerto Buenavista, en la zona de la isla Mondragón, se ahogaron cinco personas.

“Los familiares de Vinicio Toapanta Toapanta pensaron que el cuerpo que estaba en la morgue era el de él. Ellos ayudaron en la labor de rescate, sin embargo, es su cadáver el que aún no aparece. Nosotros lo buscábamos por las orillas cuando nos avisaron”, manifestó Gladys Saltos, esposa de Solarte. 

Otras cinco personas que iban en la embarcación lograron salvarse lanzándose al agua. Los otros ahogados son Boris Paúl Caicedo Mecías, José Alberto Villacís Wila y Darwin Bonilla Páez