SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Mujer ahogó a sus hijos mellizos en una bañera

La mujer que padecía de depresión agraviada luego de haber perdido su matrimonio y los lujos a los que se había acostumbrado.

Samantha Ford asesinó a sus dos mellizos por vengarse de su exesposo.

Samantha Ford asesinó a sus dos mellizos por vengarse de su exesposo.Captura de pantalla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Samantha Ford, de 38 años de edad, confesó haber matado a sus dos mellizos de dos años de edad, luego de haber intentado quitarse la vida en una carretera con destino a Londres. Ocurrió la madrugada del 27 de diciembre, y según detalla el medio británico The Sun, que la mujer dijo que todo se trató de un acto de venganza contra su exesposo por haberla abandonado.

Según las declaraciones de los oficiales, la mujer intentó suicidarse chocándose contra la parte trasera de un camión. Al ser detenida ella gritaba histéricamente: “Solo déjame morir. He matado a mis bebés. He tenido un colapso”. Además, pidió a la policía a que se dirigiera a su vivienda, ubicada en Kent (Reino Unido).

Las autoridades se dirigieron a la residencia para socorrer a los pequeños, pero el esfuerzo por reanimarlos fue en vano: ya habían fallecido. Los oficiales los encontraron vestidos y acostados en su cama. Adicionalmente, había una nota encima de una mesa, escrita por Samantha. Esta decía: “Por favor, perdona mi mente loca”.

Su juicio se llevó a cabo el pasado 28 de mayo, donde solo aceptó la culpa por el delito de homicidio involuntario, ya que padecía de problemas psicológicos. No obstante, la psiquiatra que examinó a Ford indicó que la mujer “narcisista” no estaba sufriendo ningún tipo de problema psicológico cuando ahogó a sus dos hijos.

Cómo terminó el matrimonio

Según informa el medio ABC, Steven Ford, exmarido de Samantha, decidió ponerle fin a esa unión debido a que ella no aceptaba su decisión de haberse mudado de Qatar, en los Emiratos Árabes, donde residieron durante 10 años, hacia el Reino Unido.

A Samantha no le agradaba su nueva vida, sin ningún lujos, por lo que se frustró y sufrió un episodio de trastorno depresivo grave, que complicó su salud mental, ocasionándole una reacción de estrés agudo.

Sin embargo, Steven Ford espera la condena de Samantha manifestando lo siguiente: “No creo que esté llorando por los niños todavía, creo que está llorando por la pérdida de su vida”.

La audiencia de la sentencia para Ford se llevará a cabo el 16 de agosto en el Old Bailey. Steven Ford espera que los resultados psicológicos de la acusada sean suficientes para mantenerla tras las rejas.

tracking