Actualidad
¡Ahorcada con un cable!
Todo ocurrió delante de las dos hijas menores de edad. Una disputa terminó en un crimen.

Autoridades retiran el cuerpo de la occisa de la vivienda.
Presuntamente motivado por los celos, Carlos Santillas, de 38 años, cogió el cable de la antena del televisor y ahorcó a su esposa Ángela Concepción Ramírez Bermúdez, de 34 años. Todo esto ocurrió delante de sus dos hijas menores de edad.
El hecho sucedió en el barrio Los Sauces II, al norte de la ciudad de Machala, aproximadamente a las 10:40 de ayer. Los esposos discutían, él le reclamaba que no le daba sexo desde hace tres meses, ella ya no quería nada con él, sin embargo, vivían juntos.
Marlon Miranda, cuñado de la occisa, explicó que ellos tenían problemas, incluso la semana pasada discutieron en la calle y esto fue visto por los vecinos.
“Vivían juntos, pero no tenían nada, esa era la braveza de él, porque ella no le daba nada”, dijo el familiar.
Ayer, el tipo, delante de sus hijas, supuestamente perpetró el femicidio.
Tras el delito, la menor de 13 años corrió de la casa y comunicó del hecho a un taxista. El chofer alertó de lo sucedido a los familiares, quienes entraron al domicilio y encontraron a la mujer tirada en el piso, junto a ella estaba el cable.
Según testigos, el sospechoso huyó llevándose a su niña de 4 años.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestros (Dinased) llegaron al sitio y recogieron indicios para tener elementos que puedan acusar al marido.
“Yo le decía a mi esposa (hermana de la occisa) que en problemas de marido y mujer nadie se puede meter, jamás imaginamos que la iba a matar. Fue la niña de 13 años que llamó a avisar que su mamá estaba muerta, llegamos a la casa y la encontramos tirada”, refirió Miranda.
La policía realizó un operativo por el sector, pues a más de ser sospechoso de matar a su mujer tenía a su otra niña en su poder. Mientras realizaban las pericias en el lugar se escuchó que el hombre se encontraba en la escuela de la menor.
Por ello, los agentes realizaron un cerco policial en la ciudad para evitar que el sujeto huyera por la frontera de Perú.
El jefe del Distrito Machala, coronel Francisco Aguilar, llegó al sitio y dijo que el esposo es el principal sospechoso. “Estamos actuando en flagrancia para encontrar al sujeto, hay pruebas suficientes que lo señalan a él”, dijo el oficial.