SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aire del Golfo: La canción que le dedicó a Guayaquil, la ciudad donde murió baleado

El artista guayaquileño fue alcanzado por una bala perdida, en Los Ceibos, la tarde de este 9 de marzo

Diego Gallardo murió en Guayaquil, este 9 de marzo.
Diego Gallardo murió en Guayaquil, este 9 de marzo.CORTESIA

"Guayaquil, querido, Perla del Pacífico, tesoro escondido que nadie puede llevarse jamás", fue el verso que escribió en el año 2020, el artista Diego Gallardo para la ciudad, donde este martes 9 de marzo, murió tras ser alcanzado por una bala perdida, cuando transitaba por la ciudadela Los Ceibos.

LEE TAMBIÉN: Terrorismo en Ecuador: respaldo internacional al Presidente Daniel Noboa

"Esta ciudad a toditos abraza, aquí te encuentras de toditas las razas, personas diferentes a la masa, pero que se adaptan para el pan de la casa", cantó en un homenaje desde el arte para Guayaquil, que lamentablemente hoy está sumida en la violencia.

Conocido en el mundo artístico como Aire del Golfo, arrancó su proyecto musical en el año 2018 con el lanzamiento de su conocida canción Mujer Pitahaya, y rápidamente se instaló como uno de los favoritos de la escena guayaquileña, con un estilo fresco y lleno de buena vibra.

La voz del cantautor se apagó debido a la ola de violencia criminal que vive Guayaquil, y el país en general. Producto de una balacera registrada en la Avenida del Bombero, en Los Ceibos, mientras se dirigía a recoger a su hijo al colegio, Gallardo perdió la vida.

El lamentable hecho ha causado conmoción entre amigos y fanáticos del artista que manifestaron su indignación en redes sociales, y ofrecieron su solidaridad a sus familiares.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ