SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aire del Golfo: El músico Diego Gallardo murió por una bala perdida en Guayaquil

El cantautor guayaquileño circulaba por la Avenida del Bombero. El suceso ha causado conmoción entre sus colegas y amigos

Aire del Golfo murió este martes 9 de enero.
Aire del Golfo murió este martes 9 de enero.CORTESÍA

La tarde del 9 de enero se dio a conocer en redes sociales el fallecimiento del músico guayaquileño Aire del Golfo. El proyecto artístico de Diego Gallardo comenzó en el año 2018 con el lanzamiento de la canción Mujer Pitahaya.

LEE TAMBIÉN: Guayaquil: Matan a dos guardias de un centro comercial y hieren a alumna de un colegio

Lo ocurrido con el cantautor fue producto de una bala perdida a la altura en la avenida del Bombero. El artista deja en la orfandad a un niño.

Sus amigos, colegas y seguidores lamentaron la muerte en redes sociales. Lo recordarán por sus canciones.

La situación de caos se exasperó en la ciudad luego de que un grupo violento y armado irrumpiera en el set principal del canal de televisión TC para retener por al fuerza al personal de la estación, amenazarla con armas de fuego. Ese asalto terminó con la detención de trece personas y la liberación de los trabajadores del canal retenidos.

En varias zonas de Guayaquil se denunció la incineración de vehículos y la acción de armados que dispararon contra agentes policiales.

Incluso circularon imágenes de la explosión de un patrullero, pero la Policía no ha dado información oficial sobre el asunto.

También en las ciudades costeras de Manta y Esmeraldas se denunciaron acciones violentas de grupos de delincuencia organizada que han generado caos en varios sectores.

El Gobierno ecuatoriano suspendió hasta el próximo viernes las clases presenciales y en los establecimientos de educación nocturnos limitó la jornada a las veintiún horas, ya que a las once de la noche empieza el toque de queda, hasta las cinco de la mañana.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ