SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Aislamiento en Sauces?, ¡puro 'cuento'!

En Guayaquil, una advertencia de que supuestamente iban a aislar a los habitantes de Sauces generó alarma en la ciudadanía

coronavirus guayaquil
El Municipio negó un supuesto comunicado difundido en redes sociales. Sin embargo, la entidad mantiene vigilancia epidemiológica en seis zonas de la ciudad.Archivo / extra

La información se 'regó como pólvora'. A través de una imagen, difundida en redes sociales y por WhatsApp, la conocida plataforma de mensajería, se advertía de que presuntamente se iba a aislar a quienes residen en las diferentes etapas de la ciudadela Sauces, en el norte de Guayaquil.

Los comentarios ante tal aparente medida no se hicieron esperar. En Twitter, por ejemplo, una usuaria preguntó preocupada si esto era real. Pero lo cierto es que, ¡'naranjas'! Todo se trató de una falsa alerta.

La Alcaldía de la ciudad, a través de su departamento de comunicación, aclaró que no era cierta aquella aseveración. En la supuesta información se indica que el aislamiento 'trucho' iba a aplicarse durante un lapso de 24 horas, por un supuesto reporte de 350 casos entre el 1 y el 4 de noviembre del presente año.

Así que, ¡'pilas'! no es cierto tal aseveramiento. Lo único verídico es que el Municipio mantiene una vigilancia epidemiológica en seis puntos de la urbe donde hay incidencia de casos sospechosos de coronavirus, entre ellos precisamente Sauces. Pero jamás se dispuso un aislamiento de sus residentes. Los otros sectores donde se efectúa este monitoreo son Guayacanes, Samanes, Urdesa - Miraflores, Ceibos - Paraíso y Kennedy.

armando

Armando Paredes dice que a su 'reunioncita' los invitados la volvieron fiestón

Leer más

Para que la vigilancia epidemiológica se cumpla en tales zonas, la institución cantonal sumó a 50 profesionales de la salud, informó en un boletín.