SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Música

Aladino y su "Asciéndeme a marido", ahora en versión Covid

La canción, un clásico del artista ecuatoriano, busca ‘contagiar’ de responsabilidad y conciencia a la gente. Insta a seguir las medidas de bioseguridad

ALADINO
El artista ecuatoriano con gran ingenio adaptó la letra de su canción 'Asciéndeme a marido'.Archivo / EXTRA

“Ya me cansé de ver tantos contagios, ahora quiero que te cuides bien mi amigo, si lo hacemos así seguiremos bonito, sino de una vez a cuarentena toditos.

Si en verdad te quieres, cuídate mi amigo, pórtate serio haz lo que te digo, distancia y mascarilla reunirse está prohibido, ya pórtate serio y seguiremos bien bonito”.

La letra de la canción icónica de Aladino, ‘Asciéndeme a marido’, la cual grabó hace 38 años, hoy ha cambiado su contenido. ¿El motivo? Quiere ‘contagiar’ de responsabilidad y conciencia a las personas y tomen las medidas de bioseguridad y eviten infectarse de COVID-19.

“Entre Pedro Valenzuela, director creativo y amigo mío, pensamos en cambiarle la letra, pues deseamos que la humanidad entienda lo que se está viviendo día a día en los hospitales”, manifiesta Norberto Enrique Vargas Mármol, nombre real del artista con 45 años de trayectoria.

Aladino cuenta que no se ha contagiado, pero que sí está preocupado por la situación. Afirma que Dios lo cuida y cuenta con dos dosis de la vacuna anticovid. Asimismo trata de cuidarse al máximo y se realiza infusiones de eucalipto, es más unas ramitas se las llevó hasta Estados Unidos, donde se encuentra actualmente.

“La canción se ha hecho viral y me llaman de Italia, España, me la están pidiendo las radios”, indica Aladino, quien desde su arte busca hacer que las personas entren en razón y se cuiden, pues la pandemia no ha terminado.

Otro caso

El año pasado, un sacerdote de Costa Rica hizo una versión de la canción ‘Sopa de Caracol’, a su adaptación la llamó ‘Si te descuidas, te hago el funeral’.

"Sin la mascarilla, hay covid pa ti, hay covid pa mí, no te la vaya a quitar porque sino sube, sube. Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar y si te descuidas te hago el funeral". 

Esta letra cantaba el clérigo Sergio Valdeverde Espinoza, en el altar de la iglesia Cristo Rey del Universo, en San José. Su misión: Que los feligreses usen mascarillas.