SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Alarmante! Guayaquil, Durán y 'Sambo' suman 30 asesinatos en los primeros días del 2022

A una de las víctimas la mataron cuando se ´peluqueaba´. El hombre estaba amenazado por una banda contraria. Los crímenes estarían relacionados con la lucha por territorio para la droga

En este inmueble de Durán fue asesinada Maribel Sáenz Chila.
En este inmueble de Durán, donde el 9 de enero fue asesinada Maribel Sáenz Chila, policías montan guardia para las tareas de investigaciones.Cortesía

Han transcurrido 10 días del 2022 y la Zona 8, comprendida por los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, ya suma 30 muertes violentas. La cifra es alarmante, en el mismo período, en el 2021, se habían registrado 9 crímenes.

El primer hecho de esta semana se suscitó al amanecer del domingo 9 de enero. Los verdugos de Kelvin Leonardo Naranjo Villón aprovecharon que él y su conviviente dormían en una vereda para dispararles. Ocurrió en las calles Rita Luno de Jordán y Los Piñuelos del cantón Samborondón. Desde hace cinco años, por su adicción a las drogas, el hombre había abandonado su hogar y se dedicó a reciclar desechos. Su pareja sentimental resultó herida.

Otro caso

Diez horas después acribillaran a Tomás Jacinto Suárez Saavedra había llegado a una barbería, ubicada en la manzana 58 de la ciudadela Los Esteros, en el sur de Guayaquil. Sus dos asesinos arribaron en un auto rojo, entraron a la fuerza al negocio y le ‘corrieron’ bala.

Un testigo reveló a los investigadores que la víctima llegó acompañada de otra persona, quien sentado en un sillón esperaba que a Tomás le cortaran el cabello.

El baleado, de 37 años, presuntamente era miembro de la organización delictiva Los Águilas y se dedicaba a actividades ilícitas como expendio de droga y robo a locales comerciales. Hace varios días había sido amenazado de muerte por una banda contraria, Los Carniceros, informó la Policía.

A la 20:00, María Sesme recibió una llamada en la que le avisaban que su único hijo, Francisco Guillermo Orellana Sesme (32), había sido asesinado. Ocurrió en el bloque 6 de Bastión Popular. La víctima registraba antecedentes por tráfico de droga.

Una mujer acribillada

A las 21:30 en la cooperativa 5 de Junio de Durán fue asesinada Maribel Margarita Sáenz Chila, el hombre que la acompañaba resultó herido. La fallecida y estaba dentro de una casa. Llegaron dos ciudadanos, entraron a la vivienda y le dispararon por varias ocasiones.

Media hora después en este mismo cantón en la cooperativa El Cóndor fue asesinado Sebastián David Dávila Hurtado.  El sospechoso, de 17 años, y otras personas llegaron al domicilio de la víctima y le dispararon. El menor de edad fue aislado.