Alausí: Evacúan a la población de Huigra por alerta de grietas
Al momento se ha instalado el COE cantonal para tomar decisiones

Disponen evacuación de Huigra por prevención.
El movimiento en masa de tierra amenaza esta vez a la parroquia Huigra. La aparición de grietas hizo que Gestión de Riesgos determine la evacuación de la población como medida de protección ante la amenaza de un deslizamiento.
La zona abarca 152,22km, que comprenden los sectores de Namza Chico, Pasán, Quebrada La Ninfa, Unidad Educativa Eloy Alfaro y Puente Chanchán.
Al momento se ha instalado el COE cantonal para tomar decisiones. “Estamos precautelando la vida, se han activado albergues y se nos han unido varios equipos de otras provincias que están prestando la mano aquí en Alausí”, manifestó Hugo Arellano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Alausí
La Secretaria de Gestión de Riesgos, coordina la evacuación con la colaboración de la Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos de Quito, Ibarra y Alausí.