SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Alausí y Guamote se registra una leve caída de ceniza del volcán Sangay

El Instituto Geofísico no descarta una posible caída de ceniza en provincias como Bolívar, Los Ríos o Guayas.

Ceniza del Sangay podría afectar a dos provincias ecuatorianas.
Referencial. Aproximadamente a las 21:00, la energía del tremor del volcán aumentóCortesía

Un tremor de alta energía se ha registrado desde la tarde de este domingo 30 de mayo en la estación sísmica SAGA. Este tipo de señal es similar a la observada durante los pulsos más activos del actual periodo eruptivo del volcán Sangay, según Informa el Instituto Geofísico (IG).

Aproximadamente a las 21:00, la energía del tremor del volcán aumentó, por lo que se registró una leve caída de ceniza en Alausí y Guamote, en Chimborazo.

Asimismo, se reportaron estruendos desde los cantones Morona, Huamboya y Pablo Sexto, en Morona Santiago. Al momento, la estación sísmica registra una disminución de la energía del tremor.

En consecuencia, se estima que la actividad superficial ha retornado a los niveles previos al episodio iniciado a las 17:41. El IG añade en su último reporte que la nube de ceniza emitida por el volcán continúa transportándose a través de la atmósfera por efecto de los vientos hacia el occidente-sur-occidente del volcán.

Es posible una caída de ceniza en las provincias de Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Guayas. La entidad continúa monitoreando la actividad sísmica del volcán.