SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Chimborazo: Entregaron a otra víctima del deslave en Alausí

A 26 días de la tragedia las tareas de búsqueda se mantienen

derrumbe
La población se unió a las tareas de búsqueda de los afectados.Gustavo Guamán

Suman 44 las personas fallecidas que han sido rescatadas tras el gran deslizamiento de tierra que arrasó con un barrio en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, el 26 de marzo de 2023.

La Fiscalía del Ecuador, a través de su cuenta en Twitter, actualizó la cifra de víctimas localizadas e informó que tras la identificación del hombre, los restos fueron entregados a sus familiares. El hallazgo se hizo a los 26 días de registrada la tragedia.

(Esto te puede interesar: Guayaquil: en el bloque 4 de El Fortín, lugar donde fue arrastrado un taxista, habitan en un 'oasis' mortal)

El 18 de abril levantaron cuatro cuerpos que perecieron como consecuencia del desastre natural que dejó decenas de casas sepultadas y a alrededor de mil damnificados, según la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Mientras este viernes 21 de abril, en la página oficial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Alausí se expuso sobre la contratación del servicio de alquiler de dos excavadoras de oruga y tres volquetas.

Esta maquinaria es "para atender el movimiento de tierra en la zona cero" y "continuar con la búsqueda de víctimas del deslizamiento", según se detalla en la publicación de la entidad.

Bomberos Cuenca y Bomberos Quito, con 164 rescatistas, en conjunto con los socorristas de Alausí, 24 de Mayo, Riobamba, Loja, Pedro Carbo, Carchi, Esmeraldas, Naranjito, Pallatanga, Penipe y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional participaron en las tareas de búsquedas.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí