Exclusivo
Actualidad

Alcalde de La Libertad fue sentenciado a 15 días de prisión
El juez de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, Daniel Rodríguez, sentenció a 15 días de prisión y el pago de 20 salarios unificados, al alcalde del cantón La Libertad, Antonio Espinoza Infante.
El juez de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, Daniel Rodríguez, sentenció la tarde del martes 6 de marzo del 2018 a 15 días de prisión y el pago de 20 salarios unificados, al alcalde del cantón La Libertad, Antonio Espinoza Infante.
La autoridad municipal en un escrito habría tenido expresiones de descredito en contra del actual Vicealcalde, Joffre Paredes Orrala y los ediles; José Daniel Villao, Jazmín Sanguña y Nilo García Chasi,
Los concejales se habrían negado aprobar una resolución en favor de un empresario de la ciudad de Guayaquil en un litigio por un lote de terreno. Los afectados ofendidos presentaron una querella en la Unidad Judicial Peninsular para que Espinoza les demuestre que son “doble moral” como señala el documento.
La diligencia del caso empezó el lunes 5 de marzo y se extendió hasta el siguiente día, en donde se escucharon los testimonios de las partes involucradas y sus respectivos abogados, el dictamen fue leído a las 17:00.
Marco Jacho, abogado del alcalde, no estuvo de acuerdo con la resolución del juez y de manera oral presentó la apelación, manifestó que la autoridad jamás trató de dañar la honra de ninguno de los concejales y se trata de un problema de mala interpretación.
Jacho, aseveró que inmediatamente como llegue por escrito el dictamen judicial se presentará la respectiva apelación y que su defendido no irá a la cárcel.
En los dos días que duró el juicio, el alcalde estuvo acompañado de un grupo de simpatizantes que lo respaldaban por su gestión. “Quieren desestabilizar la administración municipal, déjenlo trabajar para que la ciudad progrese”, comentó Ovidio Acosta, uno de los presentes.
El edil, José Daniel Villao, uno de los demandantes al término de la diligencia señaló que brilló la justicia y que esto sirva de lección para otras autoridades que en ocasiones se expresan en contra de funcionarios sin tener razón.